miércoles, 12 de noviembre de 2014

Lectura recomendada- Márketing

Desde la Biblioteca del Congreso queremos ofrecerte siempre los mejores materiales bibliográficos, desde lo  más actualizado y utilizado hasta lo más clásico.
Para esta ocasión  les traemos a exhibición algunos materiales  de nuestra sección artes y tecnología, los cuales se encuentran  disponibles a todo público en las oficinas de la BACCN.



Desde la editorial Prentice Hall y de la mano del autor Steve Harrison, quien ofrece este material llamado Creatividad.

Basado en su experta visión de la creatividad y del camino que hay que seguir para que un trabajo  creativo tenga éxito. También narra algunos de los mejores casos de su haber en cuanto a trabajos de publicidad, directos o digitales que no solo consiguieron millonarias ventas de productos sino también docenas de premios del ámbito.

Algunos de los capítulos de este libro enseñan entre otras cosas, el qué significa ser creativo, cómo construir una cultura creativa, cómo los grandes trabajos se apoyan en una dinámica sencilla de problemas/solución.
 También el cómo crear grandes ideas y cómo vender el trabajo.






José Luis Munuera Alemán y Ana Isabel Rodríguez Escudero presentan: Estrategias de marketing, desde un enfoque basado en el proceso de dirección. Conceptos fundamentales sobre las estrategias y ventajas competitivas, recursos y capacidades de la empresa, la orientación al mercado desde sus perspectivas culturales y conductuales son algunas nociones básicas desarrolladas en este material.

Cómo realizar el análisis de la competencia, los modelos de diagnóstico estratégico de la cartera de productos, estrategias de crecimiento y desarrollo de nuevos productos son también aspectos que hacen de éste un material imprescindible a la hora de aplicar un plan de control y auditoría de marketing para realizar una expansión empresarial.

Por último ofrece ejemplos prácticos de casos reales que emplearon toda la teoría de uso y consumo, ventas y diseños de nuevas estrategias para expansión de sus productos y de las empresas.




En su novena edición, Investigación de mercados, de William G. Zikmund y barry J. Babin  presentan 7 partes de este material con capítulos que abarcan desde el principio del proceso de investigación de mercado, el diseño de investigación para recolección de datos, los conceptos de medición, muestreo y trabajo de campo. 

También enseñan cuestiones referentes a cómo realizar un análisis estadístico, cómo elaborar y presentar un informe de investigación de mercado, además de tener un apartado especial para presentación de casos prácticos en lo que refiere a investigaciones ya realizadas en las ediciones anteriores de este mismo material.

Recuerden que éstos son solo algunos de los recomendados, ya que contamos en la BACCN con un centenar de otros títulos de la misma materia y diferentes autores, los cuales se encuentran disponibles a la ciudadanía en general.