jueves, 28 de abril de 2016

Constancia de No Nacionalizado

Además de ofrecerles los mejores textos bibliográficos, aquí en la BACCN también  proveemos de los documentos y archivos que el usuario precise de manera organizada; pero quizá uno de los no tan conocidos servicios ofrecidos por la Biblioteca y Archivo Central del Congreso Nacional, es la expedición de Constancias de no nacionalización.

Las personas que gestionan la doble nacionalidad, primeramente deben acudir a las respectivas embajadas, para luego solicitar a nuestra Dirección General el certificado que su familiar Ascendiente no optó por la Ciudadanía Paraguaya, ya que desde el año 1870 hasta 1940 era atribución del Congreso, otorgarla.

Una vez emitido el documento de no naturalización por la Biblioteca y Archivo Central, pasa a las oficinas de la Secretaría General para ser firmado por el Secretario General.

Los certificados pueden ser solicitados personalmente en nuestras sedes, como también por vía telefónica, correo o también dejándonos los datos pertinentes vía in box o mensaje de Facebook.
Éstos son los datos que deben presentarse:

  • Nombre Completo del Ascendiente
  • Fecha de Nacimiento
  • Lugar de Nacimiento; Ciudad y País
  • Nombre del solicitante.

Tiene un periodo estimativo de 3 a 5 días desde su solicitud. Para más información pueden comunicarse a nuestras oficinas, al número 414- 5006.


No hay comentarios:

Publicar un comentario