viernes, 12 de septiembre de 2014

Lectura Recomendada

En esta entrada de “los recomendados”, traemos a exhibirles algunos títulos de nuestra sección de Ciencias Jurídicas y Sociales, los mismos forman parte de la lista de nuevas adquisiciones y ya se encuentran catalogados, listos para préstamos y usufructo  de los usuarios.


Derecho Parlamentario; en este material, Jorge Horacio Gentile plasma en doce capítulos de este libro, algunas nociones básicas del Derecho Parlamentario, los antecedentes y roles de los parlamentos, congresistas y sus atribuciones, periodos, representación y participación, imagen de la democracia, entre otros.
Expone a su vez, el caso del Congreso Argentino, su organización, funcionamiento y procedimientos, historia, leyes principales, generales y específicas; el relacionamiento de la institución con el Poder Ejecutivo, la relación con otros poderes del Estado y La Sociedad.
También en los anexos presenta la Constitución Argentina, los Reglamentos de las Cámaras de Senadores y Diputados, algunas resoluciones, Juicio Político, y leyes más importantes.




La Evolución del Derecho de la Propiedad Intelectual en el Paraguay; Intercontinental  editora presenta este material del autor Hugo Berkemeyer, el cual enfoca el derecho de la propiedad intelectual del país y su correspondiente evolución a través de un estudio histórico y empírico que abarcan desde sus principios, hasta las leyes que hoy día se encuentran vigentes.
Cuenta con una compilación de leyes de propiedad intelectual realizada por el autor, abarcando legislación de valor histórico, legislación vigente y una lista de tratados internacionales referentes a la materia; las mismas representan herramientas esenciales tanto para el estudiante de leyes, el académico y para el profesional del derecho.



Modelos Usuales de Cartas Documento; Ival Rocca (h) y Enrique L. Abatti presentan este material volcando su inagotable saber jurídico al ofrecer los modelos completos de cartas documento más usual que se hacen indispensables para la vida cotidiana.

En este material bibliográfico podrá el lector encontrar hasta 504 propuestas completas de  elaboración de documentos oficiales como aceptaciones, aclaraciones, autorizaciones, ratificaciones, intimaciones, impugnaciones, contratos, requerimientos, resguardos, transacciones, entre otros documentos importantes del ámbito jurídico.
Incluye el libro un material digital en formato disco, en el cual se podrán encontrar mayores detalles y notas de los autores.





Manual de Latín Jurídico; Este manual tiene varios destinatarios, los profesionales que litigan, los profesores, los magistrados, los estudiantes y los estudiosos del derecho romano. Ofrece un método para familiarizarse con la terminología de la lengua latina, especialmente la de uso jurídico.
José A. Rasquin presenta a lo largo de 4 capítulos unos ejercicios básicos y prácticos a partir de unos textos seleccionados, todos referidos al derecho romano, también las nociones gramaticales indispensables como, pronombres, verbos, concordancia de sintaxis, adjetivos, adverbios; y también todo lo referente a procedimientos y prácticas jurídicas entre los romanos.






La Ley de Firma Electrónica, todo lo  referente a los conceptos y clases de firmas electrónicas. Este título expone nociones relacionadas a datos, dispositivos y productos de firma; prestación de servicios de certificación, acceso al mercado, régimen de competencia y de libre acceso.


El lector puede encontrar en esta monografía de  Apol. Lónia Martinez Nadal, un completo y profundo análisis  de la regulación de la firma electrónica a partir de los efectos jurídicos. La autora, es especialista en comercio electrónico, actualmente participa en diversos proyectos europeos sobre el tema y cuenta en su haber con numerosas publicaciones  de artículos, así como también capítulos de libros referentes a la firma digital, las autoridades de certificación y el comercio  electrónico.

No hay comentarios:

Publicar un comentario