martes, 8 de julio de 2014

Gastronomía

Muchos se preguntarán qué tipo de libros ofrecemos en la Biblioteca del Congreso Nacional; les contamos que hoy día nuestra colección alcanza ya los 10.000 títulos aproximadamente, incluyendo libros registrados y nuevas adquisiciones por clasificar.

Aparte de la numerosa bibliografía del área de las Ciencias Sociales, Ciencias Exactas y otras, también contamos con materiales que pueden parecerte novedosos y sumamente útiles. Hoy la recomendación va para aquellos amantes del arte culinario y la gastronomía, desde nuestra sección de economía doméstica te presentamos los siguientes textos:



Cocina Latinoamericana.

Para los que gustan de combinar verduras, picantes, maíz, etc. Este texto contiene innumerables descripciones y variada información sobre diferentes tipos de vegetales, sus posibles usos  y recetas recomendadas. 

Desde salsas, tortillas, guisos, pasteles, y un sinfín de consejos que reúne la autora Elisabeth Luard luego de haber recorrido casi todo el continente americano para poder ofrecer en este libro “100 ingredientes esenciales y 200 recetas regionales”.












Cocina Asiática: El chef, historiador y profesor de gastronomía Terry Tan ofrece con este texto una valiosa herramienta ya que desmitifica las tradiciones culinarias asiáticas  para el cocinero doméstico y revela que el secreto en producir buenos platos consiste nada más en el empleo correcto de las técnicas y herramientas de cocina.


Aprenda con este material como seleccionar los ingredientes correctos, los utensilios y cubiertos que le facilitarán el convertirse en todo un chef oriental. Ilustraciones y paso a paso de cómo saltear carnes, pescados, arroces, varios tipos de fideos, verduras, etc.








La cocina del mestizaje: Como ya lo expresa en la portada, “viaje por las cazuelas de Murcia, Andalucía, Extremadura y Canarias”. Manuel Vázquez Montalbán, periodista, escritor y respetado crítico Español, a través de esta obra nos trae un poco de historia y un extenso recetario de lo mejor de la cocina regional española.

Aprenda con este libro a cocinar conejo, tortillas españolas, corderos, y diferentes platos con frutos de mar, además de experimentar y conocer un poco más de la cultura española a través de sus páginas.







No hay comentarios:

Publicar un comentario