lunes, 13 de junio de 2016

Erich Fromm

Escritor, Psicólogo social, Psicoanalista y Humanista Alemán, nacido el 23 de marzo del año 1900 en la ciudad de Frankfurt Hesse. En el año 1926, profundizó sobre el estudio de la doctrina freudiana y 3 años después ingresó al instituto de Psicoanálisis de Berlín, abandonando el judaísmo casi por completo para comenzar a instruirse con las teorías de Karl Marx. 
El 1934, el partido nazi tomó el poder en Alemania y Fromm, junto con su familia emigraron a América, viviendo en Nueva York (Estados Unidos) y posteriormente en la ciudad Mexicana de Cuernavaca. 
Autor de obras como; El Miedo a la libertad (1941), El hombre para sí mismo (1947), El arte de amar (1956), La misión de Sigmund Freud (1956) y Más allá de las cadenas de la ilusión (1962). 
Falleció en la ciudad de Muralto, Suiza un 18 de marzo del año 1980.



Algunas frases y pensamientos de sus obras;


“La paradoja del amor es, ser uno mismo, sin dejar de ser dos”
El arte de amar (1956)


“La esperanza es paradójica. Tener esperanza significa estar listo en todo momento para lo que todavía no nace, pero sin llegar a desesperarse si el nacimiento no ocurre en el lapso de nuestra vida”
La Revolución de la Esperanza (1968)


La naturaleza humana, aun cuando es producto de la evolución histórica, posee ciertos mecanismos  y leyes inherentes, cuyo descubrimiento constituye la tarea de la psicología”
El miedo a la libertad (1941)


“Cuando dos personas llegan a conocerse bien, su intimidad pierde cada vez más su carácter milagroso, hasta que su antagonismo, sus desilusiones, su aburrimiento mutuo, terminan por matar lo que pueda quedar de la excitación inicial.”
El arte de amar (1956)


En la BACCN contamos actualmente con dos de las obras de este autor, las mismas se encuentran disponibles a todo público.

              

No hay comentarios:

Publicar un comentario