viernes, 6 de marzo de 2015

Biografías-Don Cesar Vasconcellos

Cesar Vasconcellos, hombre de Derecho; dejó sus pasos por el Parlamento y también por el ámbito de la Diplomacia. 
Reconocido y recordado por discutir y defender sus ideas con gran ímpetu; fue un líder de la bancada opositora en cuyas palabras vivían las antiguas tradiciones intransigentes. Representar al Paraguay en Washington para debatir el litigio del Chaco.



Ocupó un lugar en la Honorable Cámara de Representantes mediante la primera elección que se realizó en el año 1.958; cabe recordar que al siguiente año, la Cámara fue disuelta por Decreto Presidencial firmado por el General Stroessner debido a las críticas que realizaron los miembros representantes a la represión policial durante una manifestación estudiantil el 29 de mayo de 1.959.

El Dr. Julio César Vasconcellos es recordado por su temple, ya sea en el parlamento, en el turbión callejero, o en la penumbra de una silenciosa conjura; era un autor de historia, era cifra de relevancia en el terreno político.

El credo republicano encontró en el Dr. Vasconcellos a un hombre portador del estandarte, con figuras de su energía el coloradismo cruzó la ingrata dimensión del llano, soportó los rigores de la tempestad y percibió otra vez en el rostro curtido el viento de las montañas.
Era la sangre que hervía en las venas, que mantenía la fortaleza del organismo en las horas declinantes del poder perdido.


Fuente: Martinez Sindulfo, Hombres y Pasiones. Año: 1.966.

No hay comentarios:

Publicar un comentario