martes, 10 de marzo de 2015

Mi Felicidad consiste en que sé  apreciar lo que tengo y no deseo con exceso lo que no tengo”.

"He adquirido la convicción de que casi todos eran hombres inmorales, malvados, sin carácter, muy inferiores al tipo de personas que yo había conocido en mi vida de bohemia militar. Y estaban felices y contentos, tal y como puede estarlo la gente cuya conciencia no los acusa de nada"
Tolstói


LEON TOLSTOI  (1828-1910)
Novelista de origen ruso, cuya dos obras más famosas llevan nombre de Guerra y Paz  y Ana Karenina; las mismas consideradas como la cúspide del realismo.Considerado uno de los escritores más importantes de la literatura mundial. 
Sus ideas sobre la «no violencia activa» se encuentran plasmadas en libros como El reino de Dios está en vosotros, que fue de gran influencia para grandes personajes como Gandhi y Martin Luther King.

Su obra novelística Los Cosacos (1863), describe la vida de un pueblo que había visitado en compañía de su hermano con quien debía escoltar un convoy de enfermos hasta el fuerte de Stary-Yurt. La narración de la novela cuenta que allí en compañía de su hermano, cruzaron aguas termales en donde Tolstói  aprovechó para tomar un baño y es donde conoce a la cosaca Márenka.
Anna Karénina (1877), por su parte cuenta las historias paralelas de una mujer atrapada en las conveniencias sociales y un terrateniente filósofo de nombre Lyovin que intenta mejorar las vidas de sus siervos.
Guerra y Paz es una monumental obra en la que se describen historias de distintos personajes durante la invasión napoleónica.
Tolstói murió a causa de una dura neumonía que lo enfermó en el año 1910 a la edad de 82 años.






No hay comentarios:

Publicar un comentario