martes, 11 de abril de 2017

La hemeroteca de la BACCN

Escrito por: 
Lic. Rebeca Garcete


¿Ya conoces la hemeroteca de la Biblioteca del Congreso?


Si tu respuesta es no, entonces es el momento indicado. Comencemos por saber qué es una hemeroteca.  Básicamente, es una  biblioteca especializada en diarios y también publicaciones periódicas como revistas, gacetas, etc.


Los contenidos pueden ser tan variados como sea posible, bien específicos de acuerdo a un tema, o sección para lo cual fue creada. Podemos mencionar que muchos medios de comunicación, tienen sus propias hemerotecas, las cuales funcionan como archivos donde almacenan cada una de sus publicaciones.

Hoy día gracias a internet, las hemerotecas están a un mayor alcance del público, ya que se digitalizan los contenidos  de las diferentes colecciones, las que son posteriormente subidas a sitios web, de igual manera que algunas bases de datos.



En la Biblioteca y Archivo Central del Congreso de la Nación, también armamos un espacio de colecciones periódicas, el contenido que puede el usuario encontrar es variado; abarca una colección jurídica comprendida con las ediciones de la revista “La ley”, y también varios números de “La gaceta Judicial”.
Contamos con un archivo de los principales diarios de circulación nacional, y a través de un índice temático, ofrecemos información analítica de los diarios ABC color, Última Hora y La Nación.


Nuestra sala de hemeroteca, se encuentra ambientada especialmente para que los usuarios puedan realizar sus investigaciones y consultas de manera cómoda y tranquila; o para todo aquel usuario que sólo quiera  sentarse a leer el periódico del día.


El acceso es libre a todo público, de lunes a viernes en horario de 07:00 a 17:00 hs. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario