miércoles, 19 de agosto de 2020

Efemérides del 19 de Agosto

 Escrito por: María del Carmen Baéz 


NACIMIENTO

19 de Agosto de 1883 - Nace Coco Chanel, Gabriele Chanel, diseñadora de moda francesa.

Una mujer de origen humilde, que pasando por enormes penurias y guerras, nunca abandonó su aficción a la moda de alta costura.

Fundadora de la marca Chanel. La única diseñadora de moda que figura en la lista de las 100 personas más influyentes del siglo XX, según la revista “TIME”.

A sus 71 años se reabre su casa de modas en Paris, Francia.

Hasta el día de su muerte, fue con el más puro estilo Chanel; el 10 de enero de 1971, salió con una amiga, Claude Beiler, a dar paseo, y fatigada ya ella, se tendió en la cama del hotel Ritz de París, y le dijo: “Mira, así se muere”.-

Representaciones Literarias

 “Coco & Igor” es una novela escrita por Chris Greenhalg, que narra el romance entre Chanel e Igor Stravinzky y los logros creativos que surgieron de su aventura romántica.

 En 2007, se publicó un libro para niños titulado “Diferente como Cocó”, que relata la humilde infancia de Chanel y la crónica de cómo logró cambios bruscos en la industria de la moda.

 “El Evangelio, según Cocó Chanel” lecciones de vida de la mujer más elegante del mundo, es una novela escrita por Karen Karbo, y publicada en 2009. Que narran los orígenes humildes y los logros legendarios de Chanel.

 Frases famosas de Coco Chanel

 “Viste vulgar y solo verán el vestido, viste elegante y verán a la mujer”

 “Menos es más”

 “La sencillez es la clave de la verdadera elegancia”

 “Si has nacido sin alas, no hagas nada para impedir que te crezcan”.


CELEBRACIONES

19 de Agosto - “Día Mundial de la Asistencia Humanitaria”

Palabras del Srio. General de las Naciones Unidas; Antonio Gutierrez.

“Son héroes de carne y hueso están que haciendo cosas extraordinarias en tiempos extraordinarios para llevar ayuda a mujeres, hombres y niños cuyas vidas se ven alteradas por distintas crisis”

Hoy el mundo rinde tributo a los trabajadores humanitarios que han sido asesinados o resultaron heridos en el desempeño de su labor y honramos a todos los trabajadores humanitarios y los profesionales de la salud que continúan, a pesar de las dificultades, prestando asistencia y protección a millares de personas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario