lunes, 21 de septiembre de 2020

Efemérides del 21 de Septiembre - Día Internacional de la Paz

Escrito por: María del Carmen Báez


En todo el hemisferio Sur, en esta fecha se inicia la estación de la Primavera,  por sus características climáticas se relaciona con la juventud, un florecer de la vida humana y de toda la vegetación.

Pero además se conmemora a nivel Mundial el Día Internacional de la Paz.

La Asamblea Gral. De las Naciones Unidas estableció, el Día Internacional de la Paz, en el año 1981.  Dos décadas más tarde en 2001,  la Asamblea Gral. Decidió por unanimidad designar este Día jornada de No Violencia y Alto el fuego.

Las Naciones Unidas NNUU, invita a todas las naciones  a todos los pueblos a respetar el cese de hostilidades durante este Día y a conmemorar por el contrario esta fecha mediante iniciativas de educación y sensibilización pública sobre cuestiones relacionadas con la Paz.

La celebración de los Días Internacionales nos da la oportunidad de sensibilizar al público en general acerca de temas relacionados con cuestiones de interés, tales como los derechos humanos, el desarrollo sostenible o la salud. Al mismo tiempo pretenden llamar la atención de los medios de comunicación para que señalen a la opinión pública que existen aún problemas sin resolver. El objetivo es doble: por un lado que los gobiernos tomen medidas, y por otro que los ciudadanos conozcan mejor la problemática y exijan a sus representantes que actúen.


No hay comentarios:

Publicar un comentario