martes, 22 de septiembre de 2020

Efemérides del 22 de septiembre

Escrito por: María del Carmen Baéz 


22 de septiembre de 1866- En Paraguay – en el marco de la guerra de la Triple Alianza – (Argentina-Brasil-Uruguay), se libra la batalla de Curupayty, donde mueren alrededor de 9000 hombres del ejército aliado y menos de 100 paraguayos.

Una de las batallas más sangrientas de América del Sur que el ejército aliado de Brasil, Argentina y Uruguay llevó a cabo en contra de Paraguay.

La victoria fue contundente para Paraguay ya que se habla de unos 5000 soldados paraguayos vencieron a más de 20.000 hombres del ejercito aliado, según el historiador Fabián Chamorro.

Al cumplirse los 150 años de la histórica batalla, se ha hecho una reconstrucción de las famosas trincheras de Curupayty, de 2000 mts. De longitud, rellenadas con puntiagudas estacas de madera, exactamente en el mismo lugar y de la misma manera en que se había hecho, bajo la conducción del Gral. José Eduvigis Díaz en la época.


22 de septiembre de 1926- En la ciudad de Encarnación, capital del Dpto. de Itapúa, Paraguay, un huracán provoca 150 muertos y 500 heridos.


22 de septiembre 1928- El médico Bacteriólogo británico Alexander Fleming, descubre una sustancia a la que llama “Penicilina” que contrarresta los estreptococos y con el que da comienzo a la Era de los Antibióticos.


No hay comentarios:

Publicar un comentario