viernes, 21 de mayo de 2021

Efemérides del 21 de mayo

Escrito por: María del Carmen Baéz 

21 de mayo de 2000

Fallece la novelista-escritora
Dame Mary Bárbara Hamilton Cartland

Trabajando como columnista para London Daily Express, Cartland publicó su primera novela Jigsaw (1925), que fue superventas. Comenzó a escribir piezas picantes, como Blood Money (1926). En los años 20 ya era conocida en la sociedad londinense, por su belleza, energía y fiestas, además de por su elegancia. Le hacía los vestidos Sir Norman Hartnell, que haría luego vestidos a la reina Isabel II.

El Libro Guinness de los récords la reconoció como la autora con más novelas publicadas en 1976. En 1983, Barbara Cartland entró en el Who's Who británico. Sus 723 romances se tradujeron a más de 36 idiomas, y Barbara declaró que escribía un libro cada dos semanas.

En 1991, la reina Isabel II la condecoró como Dama Comendadora de la Orden del Imperio Británico en honor a los 70 años de contribución literaria, política y social de la autora.

Se convirtió en una estrella mediática en los años 90, presentándose en televisión con sus vestidos rosas y sombreros de plumas, hablando del amor, el matrimonio, la política, la religión, la salud y la moda. Era públicamente contraria a la eliminación de la oración en las escuelas estatales y criticaba la infidelidad y el divorcio, así como el sexo antes del matrimonio.


No hay comentarios:

Publicar un comentario