lunes, 14 de noviembre de 2022

UN ALBUM DE LA CIUDAD DE ENCARNACIÓN EN LA BIBLIOTECA

Escrito por: Santiago Caballero

“ÉPOCA DE ORO. ENCARNACIÓN 1900” es el título del álbum de la autoría de César L. Benítez y Julio Sotelo que desde hoy forma parte del acervo de la Biblioteca y Archivo Central del Congreso. Es un regalo que muy gentilmente me hicieran mis entrañables amigos Ambrosio (Negro) Bertoni y su señora Brígida Morel de Bertoni, licenciada en Ciencias de la Comunicación, mi exalumna. Le conté a ella mi intención de transferir el álbum a la Biblioteca y ella, con gusto, me dio su conformidad.

Hace unos días fue presentado en la Biblioteca el libro “Octavo Departamento-Misiones” de la autoría de Juan Emilio Escobar y Domingo Demesio del Puerto Gutiérrez. En la ocasión, la Directora General, Evangelina Cabrera, señaló la importancia de contar en la Biblioteca todas las obras referidas a la historia, a la geografía, a las particularidades, de los pueblos, las ciudades, de nuestro país. Es así que recordé el álbum referido a Encarnación y que ya estará, desde ahora, al servicio de los interesados, en la Biblioteca.

“ÉPOCA DE ORO. ENCARNACIÓN 1900” contiene la Presentación, los curriculums de los autores y colaboradores, los símbolos de la ciudad, la fundación, la Reducción de Itapúa, las primeras familias radicadas en la Villa Baja, lo que se llevó la construcción de la represa de Yacyretá, el desarrollo que llegó con el tren, los clubes sociales y deportivos, las instituciones educativas y religiosas y otros. Contiene además un abundante material gráfico.



No hay comentarios:

Publicar un comentario