miércoles, 1 de septiembre de 2021

Efemérides del 1° de Setiembre - Día del conocimiento

 Escrito por: Ma. del Carmen Báez

El Día del conocimiento (1 de septiembre) es un feriado estatal en la URSS desde 1984, introducido por el Decreto del Presídium del Sóviet Supremo de la URSS N.º 373-11 del 15 de junio de 1984 «al declarar el 1 de septiembre día festivo nacional - el Día del Conocimiento». También es una fiesta oficial en algunos otros estados postsoviéticos, en particular, en Rusia, Ucrania,​ y Bielorrusia. No es un día libre. En caso de que 1 de septiembre caiga un domingo, la celebración se lleva a cabo el 2 de septiembre.

El 1 de septiembre, da comienzo a un nuevo año académico para la gran mayoría de escolares rusos, estudiantes, los maestros y profesores.

Tradicionalmente, en este día en las escuelas hay celebraciones solemnes en horas de clase, lecciones de conocimiento, paz, seguridad, coraje, etc.




El 1 de septiembre, los alumnos y sus padres regalan flores a los maestros, felicitándolos por el comienzo de un nuevo año escolar.

Altos funcionarios de Estado tradicionalmente felicitan a maestros y alumnos en el Día del Conocimiento. Diversas instituciones educativas son visitadas por las alcaldes de los distritos, los líderes de las ciudades y los raiones.​

Hasta 1984, el 1 de septiembre, se realizaba una ceremonia solemne, seguida de la Lección de Paz,​ luego otras lecciones según lo programado, y este sería un día escolar completo (de 5 a 6 materias). Desde 1984, las clases no se imparten en las escuelas el 1 de septiembre, y se lleva a cabo, una única ceremonia (donde los estudiantes de la escuela secundaria se forman según su grado) y otros eventos festivos en los que se presta una atención especial a niños de primer grado de primaria. A partir del 1 de septiembre de 2017, las clases en todos los grados comienzan con una clase abierta, denominada «Rusia mirando al futuro».



No hay comentarios:

Publicar un comentario