martes, 9 de noviembre de 2021

ATY ÑE’E EL TEATRO QUE SIEMBRA FUTURO, PRESENTE EN LA BIBLIOTECA

Escrito por: Lic. Santiago Caballero

Ya está a disposición de los lectores el libro ATY ÑE’E EL TEATRO QUE SIEMBRA FUTURO de la autoría de Raquel Rojas. El texto narra la historia del grupo del mismo nombre que durante los años 1975 al 1985 puso a consideración un “teatro de arte social en comunidades del Paraguay en tiempos de la dictadura”. Acompaña a los textos una selecta muestra de fotografías. En la presentación se lee: “Para el Centro Cultural de la República El Cabildo, del Congreso de la Nación, es una gran satisfacción acercar a los lectores un material que hace parte importante de la memoria de nuestro pueblo”.



En el Prefacio se lee: “Este libro está basado en una investigación y compilación de materiales originales más exhaustivos y extenso. La investigación como exposición de resultados, que fue remitida en el año 2019 a su patrocinante, el Senado de la Nación paraguaya será incorporada a la Biblioteca del Congreso del Paraguay, como acervo social y cultural de dicha institución en cautela del material original para el uso académico de generaciones futuras”.

El libro-álbum consta de cuatro módulos o matrices: 1) Rescate cultural al tercer milenio. Aty Ñe’e el teatro que siembra futuro. 2) Memoria y testimonios. 3) Imágenes y movimientos. Y, 4) Anexos.

Ilustran el libro-álbum las fotografías originales del archivo de Aty Ñe’e. La curadoría  corresponde a Yiya Gunsett y José María Blanch SJ.

1 comentario:

  1. Buen día Representamos a una compañía global de finanzas e inversiones.
    Nuestras ofertas incluyen,
    Finanzas Agrícolas
    Finanzas Domésticas y Corporativas
    Finanzas de construcción y desarrollo
    Finanzas inmobiliarias y basadas en activos
    Invitamos a los posibles clientes a acceder a nuestras ofertas financieras a una tasa de interés del 3% poniéndose en contacto con nosotros para obtener más información.
    Correo electrónico: ivbiadaobilifemotage@gmail.com
    Telegrama: @ivbiadaobifinance

    Saludos
    Matilde
    oficial de préstamo

    ResponderEliminar